Clubes en que jugó el "CHE" Guevara

Ernesto Guevara Lynch, el mundialmente famoso “Che”, comenzó jugando al rugby en Córdoba, adonde había llegado con su familia debido al asma que lo aquejaba.

En 1942, a los 14 años, empieza a correr tras la guinda en Estudiantes, un equipo muy joven formado por jugadores que se habían ido de otro club cordobés de rugby más antiguo. Con posterioridad, la familia regresa a Buenos Aires y habiendo sido su padre uno de los fundadores del San Isidro Club, ingresa en la División Reserva de dicho club.

Allí juega poco dado que al empeorar su asma, sus padres no querían que siguiera practicando un deporte tan exigente en lo físico. Por eso hablan con su pariente Martín Martínez Castro, en ese momento presidente del club, para que no lo dejen jugar más.

Enojado se va a jugar a Yporá en la Liga Católica, club que luego ingresó en The River Plate Rugby Union con el nombre de Atalaya Polo Club. En el primer partido que le toca jugar contra el SIC, el partido terminó 6 a 3 a favor de Atalaya y el try ganador lo hace el “ChanchoGuevara como lo apodaban en esos tiempos.

En el tercer tiempo casi se van a las manos con Mario Dolan, el Capitán General de Rugby que fue el encargado de decirle que no podía jugar más en el SIC.

Robbie Mc Cormack

Publicidades Advertisements

Encuesta Online

¿Qué opinás del Museo del Rugby?

Aniversarios Clubes

CONTACTO +54 (11) 4732 2547